Presidente español Mariano Rajoy recibe al opositor venezolano Antonio Ledezma

El opositor venezolano, Antonio Ledezma, llegó esta madrugada a Madrid tras haberse fugado ayer de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha recibido este sábado al político opositor venezolano, Antonio Ledezma, que llegó esta madrugada a Madrid tras haberse fugado ayer de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario, informa la agencia EFE.

El Palacio de la Moncloa ha confirmado que la reunión entre Rajoy y el exalcalde Caracas estaba prevista para las 13:00 (hora local), pero no ha publicado ningunos comentarios oficiales ni ha anunciado temas discutidos en el encuentro.

El jefe del Ejecutivo español ha sido el primer presidente que se ha pronunciado a favor de la oposición venezolana.

“Hay que rescatar cuanto antes la democracia en Venezuela. No permitiremos que se nos vaya Venezuela de las manos”, ha afirmado Ledezma nada más llegar al aeropuerto madrileño, asegurando que el país latinoamericano “está a punto del colapso definitivo”.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado por el Gobierno venezolano de conspiración y asociación para delinquir, al estar involucrado en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Ledezma, junto a los opositores María Corina Machado y Leopoldo López firmó el llamado ‘Acuerdo Nacional de Transición’, que contemplaba, entre otras acciones desestabilizadoras, el bombardeo a instituciones del Estado.

Etiquetas

Adblock Detectado

Para una mejor experiencia en el sitio web, por favor considere deshabilitar su Adblock