Misión Vivienda desarrolla ley para propiciar la convivencia ciudadana dentro de sus urbanismos

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), no es solo la construcción y adjudicación de viviendas al pueblo venezolano, sino cumplir con el legado de su creador, el Comandante Hugo Chávez, de garantizar el Buen Vivir de sus habitantes.

Por ello, desde el Vice Ministerio de Redes Populares en Vivienda y la Dirección General de Formación para la Gestión de Hogares de la Patria del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), se viene trabajando arduamente en la generación de un Documento Ley que sustente la aplicación de normas que propicien la convivencia entre los beneficiarios.

De allí surge, en primer lugar, el Comité Multifamiliar de Gestión que será el órgano de decisión, de análisis y determinación de los problemas comunes que puedan surgir en esta nueva comunidad.

El Reglamento de Convivencia que contempla este Documento Ley a aplicar, contiene una serie de disposiciones generales que son de sumo interés para los habitantes del urbanismo.

Entre ellas destaca en primer lugar la obligatoriedad que tienen todos los beneficiarios y beneficiarias, visitantes y personal a su servicio de hacer cumplir las normas establecidas, las cuales han sido ideadas en atención a los valores fundamentales de la moral y las buenas costumbres.

El mismo será sometido a la consideración de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas para su posterior difusión y aplicación.

En su disposición número 3 se determina el respeto a la necesidad de descanso que tienen los residentes del urbanismo en cuestión, por lo que es prioridad limitar la permanencia de niños y niñas jugando en los pasillos; a la par en su disposición cuarta se solicita a sus padres y representantes su supervisión constante a fin de garantizar la seguridad y bienestar de los mismos.

La disposición número 5 del Reglamento de Convivencia que desarrolla el Minhvi, condiciona el uso de los aires acondicionados por parte de los beneficiarios o propietarios con su respectivo desagüe hacia el interior de los inmuebles o hacia el jardín en caso de haberlo, ello a fin de no dañar los exteriores y fachadas y evitar accidentes.

La disposición sexta obliga a cada propietario a mantener el aseo, evitando ensuciar las paredes, pasillos, ventanas, pisos, fachadas, techos, escaleras, mezaninas, área verdes o jardines.

A propósito de las celebraciones familiares o eventos diversos a realizar en los urbanismos, la disposición séptima determina la obligatoriedad de informar al Comité Multifamiliar de Gestión de manera anticipada la realización de este tipo de actividades, mientras que en la octava disposición se solicita informar la hora límite de la celebración o evento en cuestión, la cual no debe exceder las 21 horas ( 9 e la noche ), previas a los días laborales (jueves y domingo) y a las 2:00 horas de la madrugada los días previos no laborales (viernes, sábados y días festivos).

Finalmente, queda por sentado que será exclusiva responsabilidad del beneficiario la permanencia de sus invitados dentro del apartamento o área establecida para la fiesta y también será responsable de la limpieza o daños ocasionados por sus invitados.

Durante próximas entregas estaremos informando sobre estas importantes disposiciones destinadas al Buen Vivir en los urbanismos de la GMVV.

Etiquetas

Adblock Detectado

Para una mejor experiencia en el sitio web, por favor considere deshabilitar su Adblock