Conoce los pasos para obtener el Bono Navideño anunciado por el Gobierno Nacional

@NoticiaEnLinea te trae los pasos a seguir para registrarte en el sistema www.patria.org.ve, si sale o no beneficiado con el Bono Especial Navideño, ya eso es una responsabilidad del propio sorteo que ejecuta el gobierno nacional.

Tal como lo anunció el Presidente de la República Nicolás Maduro el pasado 1° de noviembre de este año, quien en ese momento destacó la efectividad del Carnet de la Patria, una herramienta impulsada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano.

Este sistema también permite mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones sociales, la inclusión a estos programas, así como el impulso del poder popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional.

“El Carnet de la Patria va optimizando la inversión social para que llegue donde tiene que llegar”. “Me da una gran felicidad saber que el sistema del Carnet de la Patria va agarrando cuerpo, forma, fuerza. Esta es la gran revolución dentro de la Revolución”, recalcó el jefe de Estado.

Si te ha llegado un mensaje del número 3532, quiere decir que fuiste elegido para recibir el Bono de 500.000 Bolívares a traves del Carnet de la Patria.

Muchas personas no les ha llegado el mensaje de 3532 pero han optado por registrarse de todas formas sin que les haya llegado, resultando que en realidad muchas personas si tienen la asignación otras no.

Los principales requisitos para obtener el Bono Especial Navideño son:

1.- Poseer Carnet de la Patria

2.- Un número telefónico celular personal, el sistema no le dejará registrar un número usado anteriormente.

3.- Un correo electrónico personal, el sistema no le dejará registrar un correo de otra persona.

4.- Una cuenta bancaria a su nombre, no puede usar la de otra persona. Si la cuenta es del Banco de Venezuela el Bono se hace efectivo diariamente, en caso de usar otro banco el retardo en el pago es de una semana, probablemente le llegue antes.

5.- La dirección exacta de su hogar donde le llega mensual o quincenalmente el CLAP.

Pasos a seguir

Como primer paso es ingresar al sitio web www.patria.org.ve tal como se muestra en la siguiente imágen y hacer clic en el botón Azul  REGISTRARSE  en la parte de abajo de la imágen.

Debes colocar tu número de cédula, tu número de celular y luego presionas SOLICITAR CÓDIGO. En caso de que el código se tarde en llegar y usted se mete al siguiente día, hora, noche o se le olvidó, simplemente entre a la página nuevamente y hace clic en REGISTRAR, completa el número de cédula y el de celular y el recuadro del código se habilitará para que coloque el código, tenga en cuenta que usted no debe colocar el espacio que está en el código de seis digitos la página lo hace por usted. Presione  CONTINUAR .

Luego de estos pasos el sistema le solicitará una serie de datos imprescindibles para el consiguiente mensaje satisfactorio o no que saldrá después de este. Luego de llenar los datos presione el botón  REGISTRAR .

Al presionar el botón  REGISTRAR usted puede encontrarse con dos tipos de mensaje la 1era es que Si fué beneficiado y la 2da un simple mensaje que debe ingresar al sistema, en el 2do caso No fué beneficiado.

1er Caso Si fuiste Beneficiado: ACEPTAS EL BONO
2do Caso No fuiste Beneficiado: Entra en tu cuenta que acabas de crear y llena la información que falte.

En el segundo caso no está demás que entres en la cuenta que has creado y llenas la información que falte, el gobierno seguirá beneficiando a más personas por este medio y es una forma de organizar a las personas y familias, para llevar un mejor control sobre el sistema de entregas CLAP.

En la pestaña o botón superior PROTECCIÓN SOCIAL es donde se cargan los Beneficios que te han otorgado. Llena la encuesta de la recepción de la Caja o Bolsa CLAP, confirma tu correo electrónico y registra tu núcleo familiar. Esta información Aplica para los beneficiados y no beneficiados, y debe ser ejecutada.

Esta información es o fué creada con datos de dominio público, la reproducción total o parcial de esta nota debe llevar los correspondientes créditos del autor @NoticiaEnLinea.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Para una mejor experiencia en el sitio web, por favor considere deshabilitar su Adblock